Hay muchas razones por las que una cinta podría dejar de funcionar, como problemas con la propia cinta, fallos en la unidad de lectura/escritura, o incluso desgaste en los componentes internos.
No es necesario que analice comprar una nueva versión o el último modelo que ofrece el mercado. En nuestros Laboratorios podemos reparar y poner nuevamente en funcionamiento su Unidad.
Siempre recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:
- Temperatura: No exponer el equipo a temperaturas mayores a 40º C.
- Suciedad: Mantener el equipo en un ambiente libre de polvo; por ejemplo, algo muy común es el polvo de obra (yeso), que suele desprenderse cuando hacemos refacciones en nuestro Data Center. También evitar que ingresen partículas externas ya que estas dañan directamente el cabezal e incluso las cintas que se encuentren dentro.
- Uso Acorde al Fabricante: El equipo debe estar instalado como lo describe el fabricante para evitar una vulnerabilidad de la garantía. También recomendamos nunca apoyar nada arriba ya que esa presión puede dañar algunas de las piezas mecánicas que requiere libre movilidad. También esto puede aumentar la temperatura del equipo.
Todo equipo que sea electromecánico tiene una vida útil específica y con el mismo uso se puede ir deteriorando. Las Librerías y Autoloaders no son la excepción; todas sus piezas, como brazos robóticos, rieles, lectores de código de barras y slots con resortes para almacenar las cintas, pueden fallar, pero también pueden repararse o reemplazarse.
Contáctenos!Av. Belgrano 2910/14 - CP: C1209AAO - C.A.B.A.
info(@)3mar.com.ar
(+54) 11 5365-7024
© www.3marglobal.com.ar. All Rights Reserved.